Delitos y Faltas de Tenderos

El frecuente hurto de los llamados “tenderos” en tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales viene provocando estragos y pérdidas en los comerciantes.

Se trata de un delito contra el patrimonio que no utiliza ningún tipo de arma, no hay amenaza, ni violencia contra la persona ni violencia contra el objeto. Surge cuando se aplica una de las técnicas de la mercadotecnia, llamado el SUPERMERCADISMO por la cual, el cliente tiene acceso directo al producto y lo puede tocar, palpar, usar y tomar directamente del stand o exhibidor sin que medie la atención de un empleado o vendedor.

El Código Penal peruano lo sanciona como hurto simple (una persona) o hurto agravado (dos o más personas), independientemente del valor del objeto sustraído.
Para esto se requiere que se cumplan los dos requisitos básicos del delito contra el patrimonio: sustracción y apoderamiento.

Nuestro estudio de abogados, busca revertir efectivamente el menoscabo económico que causan las pérdidas por delitos y faltas contra el patrimonio a través de la recuperación de los bienes, denuncias contra los colaboradores de la empresa, denuncias contra los “tenderos”, acuerdos de transacciones extrajudiciales y ejecutar las sentencias condenatorias y de reparación civil.


Regresar a Abogados en Temas de Tenderos